jueves, 16 de junio de 2016

Pastel de almendras y cerezas

Hola, hola, hola.... que de tiempo sin pasar por aquí, lo echo mucho de menos pero mi vida ha dando tantos tumbos en el último año que me ha resultado muy difícil compartir recetas con vosotros.

Poco a poco quiero recuperar la actividad. Mi vida se va centrando y podré organizarme para darle vida a este rincón.

Hoy os traigo una receta muy especial y que me animé a realizar porque me había traido mi madre una caja de cerezas y las pobres ya empezaban a estropearse por eso me animé a esperimentar y el resultado me gustó tanto que me he animado a compartirlo.

Ingredientes:

3 huevos
200 ml aceite suave
150 gr de azúcar
150 gr de harina de trigo
80 gr de harina de fuerza
80 gr de almendras molidas
1 sobre de levadura
200 gr de cerezas

Preparación:

Preparamos nuestro molde. Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos las harinas, las almendras molidas y la levadura.
Batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos el aceite y cuando esté integrado añadimos la mezcla de harinas. Batimos muy bien y cuando esté ben mezclada echamos la mitad en el molde. Añadimos las cerezas deshuesadas y el resto de la masa.
Metemos la mezcla en el horno durante 40-50 min.
Una vez listo lo dejamos enfriar us 5 minutos en el molde y después desmoldamos.
A disfrutar que está delicioso.

NOTA: si no os gusta tan seco podeis añadir 200 ml de leche o un yogurt.
Espero que os guste la receta y espero poder publicar todos los jueves.

Besitos mil❤

RAQUEL

4 comentarios: