viernes, 29 de mayo de 2015

CHEESECAKE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Buenos días, ayer los que me seguis en Facebook ya lo sabeis, fue mi aniversario, hice cuatro años con mi chico y como no podía ser de otra manera para un día tan especial tenía que hacer una tarta rica, rica... y la verdad es que lo conseguí jejejeje

Os cuento, a mi chico le encantan los cacahuetes, la mantequilla de cacahuete... vamos que le flipa... así que decidí que ese sería el ingrediente principal de nuestra tarta de aniversario. Buscando por la red ideas para tartas que incluyesen cacahuetes me encontré con ésta en el blog de Alma Obregón y no me he podido resistir a hacerla, encima está espectacular.




INGREDIENTES
Base
180 g de oreo 
15 g de azúcar
90 g de mantequilla

Relleno
180g de mantequilla de cacahuete
570 g de queso crema
140 g de azúcar 
2 cucharadas de harina
4 huevos M
65 ml de nata de montar

Decoración
300g de azúcar glasé 
125g de mantequilla a temperatura ambiente
125g de queso crema
10 tapas de Oreo trituradas
PREPARACION
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante.

En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla, fundida, y el azúcar y las usamos para cubrir la base y los laterales hasta, al menos, unos 3 cm de altura. Metemos en la nevera a que se endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos, uno a uno.  Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad.  Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.

Horneamos durante 15 minutos a 180º y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando al menos 60 - 70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete) lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas (o, mejor aún, toda la noche).
Para la crema: tamizamos el azúcar superfino. A continuación, lo batimos con la mantequilla a velocidad máxima hasta que se integre. Una vez la mezcla es blanca y esponjosa, añadimos el queso, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Incorporamos las oreo trituradas. Ha de conservarse en frío.
 
Bueno pues otro años más y a por muchos más. 
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥
 

1 comentario:

  1. Toma ya!!!!!! desde luego que tiene una pinta espectacular.

    Que sean muchos mas años juntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar