jueves, 4 de diciembre de 2014

Tarta de Queso con Fresa

Buenos días, hoy os traigo un clásico de las recetas de repostería, quien no ha comido nunca una tarta de queso de estas que llevan la galleta de fondo, la crema de queso cuajada en el centro y fresa por encima???.

Esta es una de mis tartas preferidas de esas que preparas un día antes de una comida para hacer una rica y dulce digestión.

Las venden con preparado pero yo prefiero hacerla yo entera y no con polvos.

El motivo de que me animase a preparar de nuevo esta tarta y sobre todo de enseñarosla es porque mi amiga Sandra me la encargó para su cumpleaños la semana pasada, ella lo tenía muy claro, quería una tarta de queso con fresa clásica porque son las tartas que la gustan, así que con un poquito de decoración le hice su tarta.



TARTA DE QUESO FRÍA
INGREDIENTES
Para la base
300gr de galletas digestive
80 gr de mantequilla

Para la tarta
1/2 l. nata liquida
3 cucharadas de azúcar
1/2 l. leche
1 sobre de cuajada
1 tarrina de queso crema
Para la cobertura
Mermelada de arándanos
2 hojas de gelatina


PREPARACION
Empezamos con la base, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida.
Lo ponemos en la base de un molde desmoldable. Metemos en la nevera.
Seguimos con la tarta: separamos un vasito de leche y le añadimos el sobre de cuajada.
Calentamos el resto junto con la nata, el queso y el azúcar.
Cuando empiece a hervir echamos la cuajada disuelta en el vaso que habíamos separado.
Removemos hasta que hierva de nuevo.
Retiramos del fuego unos segundos, sin dejar de remover, y lo volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos enfriar.
Metemos en la nevera hasta que cuaje.

Para la cobertura  ponemos en un cazo la mermelada y calentamos.
Una vez caliente agregamos 2 hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría durante 5 minutos y disolvemos completamente.
Templamos la mermelada y colocamos sobre la tarta de queso. Llevamos de nuevo a la nevera para que cuaje.
En mi caso como era una tarta de cumpleaños derretí chocolate e hice estas peinetas para la decoración y con fondant florecitas y el nombre.

Hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥

4 comentarios:

  1. Qué buena, Raquel!!!
    Y que bonita presentación.
    Seguro que la cumpleañera quedó encantada :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que rica Raquel!!! Me ha encantado!! Y la decoración súper original!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Raquel!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que decoración mas chula con chocolate.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Riquisima!
    Para mi también es de
    mis favoritas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar