lunes, 14 de julio de 2014

Helado de chicle con chuches

Mi pequeña es una gran aficionada al helado de chicle con chuches, cada vez que vamos a una heladería y lo tienen es su preferido, de ahí mi decidisión de intentar hacerlo y la verdad es que ha salido buenísimo.


INGREDIENTES
100 gr de azúcar
150 ml de leche
200 ml de nata con 35% de materia grasa
3 cucharaditas de aroma de chicle (yo usé ChefDelice)
Colorante alimenticio rosa.
Gominolas de ositos. 

PREPARACION
Mezclamos el azúcar y la leche. Lo ponemos a fuego lento hasta que se deshaga el azúcar. Que no llegue a hervir.
Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y después lo metemos a la nevera para que esté bien fresquito.
Antes de sacar esta mezcla de la nevera, montamos la nata.
Cuando ya está sacamos de la nevera nuestra mezcla anterior y con movimientos suaves y envolventes lo mezclamos bien con la nata y por último le añadimos el aroma de chicle y el colorante.
CON HELADERA: Asegurándonos que nuestra crema de helado esté fría, es momento de ponerla en la heladera, siguiendo las instrucciones de la misma. Tenla por lo menos 35 minutos.  A mitad de proceso le añadimos las gominolas.
Finalmente mete el helado en el congelador durante unas cuantas horas para que adquiera consistencia. 


SIN HELADERA: Si no dispones de heladera, cuando nuestra crema de helado esté fría, viértela  en un recipiente hermético y métela en el congelador. Déjala una hora más o menos, y antes de que cristalice, sácala del congelador y bátela con energía, a mano o con varillas, para romper los cristales de hielo y hacer un helado cremoso, añádele las gominolas. Vuelve a meterlo en el congelador y haz este proceso por lo menos dos o tres veces.
Hasta aquí la receta de hoy
Gracias por pasar por aquí
Besitos mil  ♥



3 comentarios:

  1. Como? como? como???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me acabas de dejar patidifusa!!!!!!!!!!! chuches!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me flipan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de verdad que alucino con tu imaginación.

    Me guardo la receta porque la haré seguro, y te comento.

    Gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sabes como me has alegrado el día.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene el helado y con chuches me has enamoradooo!! la verdad tiene pinta de estar fresquito y buenísimo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, Lucia estará encantada y seguro que no solo ella. Jajaja- tiene una pinta muy apetecible. Besazos!! :)

    ResponderEliminar