sábado, 10 de mayo de 2014

Apfelküchlein (Galleta frita de manzana)

Buenos días, hoy estrenamos reto y es que Tothom a la Cuina nos propuso un reto muy atractivo y es que cada mes se elegirá por sorteo a uno de los participantes y a su vez este elegirá un país Europeo. Una vez tenemos el pais solo nos queda elegir la receta que queremos hacer del mismo.

En este caso eligió Sandra de Sancaral y nos retó con Suiza y claro al leerlo lo primero que se te viene a la cabeza son sus bollos suizos jajaja pero eso era demasiado fácil, así que toca documentarse y lanzarse a navegar para descubrir más sobre el país y sus recetas.

Investigando descubrí una receta que me llamó mucho la atención, en la traducción literal pone galleta frita de manzana pero en realidad es más como un buñuelo de manzana.

Esta receta la encontré en una página de recetas Suizas que está muy interesante aunque con mi inglés básico me costó la traducción pero bueno espero que sea la correcta, desde luego el resultado es espectacular.



INGREDIENTES
4-5 manzanas amargas
120 g  harina blanca
40 g de avellanas molidas
½ cucharadita de sal
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
1 ½ dl de sidra de manzana
Yema de 2 huevos
Clara de 2 huevos
1 cucharadita de aceite
El jugo de un limón
Aceite de freír
Un poco de azúcar glas con canela

PREPARACION
Agregue la harina, las avellanas, la sal, una cucharada de azúcar y el azúcar de vainilla en un tazón y mezcle bien.
Añadir la sidra de manzana a la mezcla anterior y revuelva.
Añadir la yema de 2 huevos y una cucharadita de aceite y mezclar bien.
Dejar reposar la masa  durante unos 30 minutos.
Pelar las manzanas y quitar el núcleo.
Cortar las manzanas en anillos, cada uno de aproximadamente 1 cm de espesor.
Añadir 3 cucharadas de azúcar al jugo de limón, añadir las manzanas y dejarlos reposar unos 30 minutos.
Añadir una pizca de sal a la clara de dos huevos y revuelva hasta que es dura, mezclar cuidadosamente con la masa.
Calentar el aceite en una sartén a 190 ° C.
Sumerja un anillo de la manzana a la vez en la masa y freír inmediatamente en el aceite por ambos lados hasta que esté marrón.
Escurra el aceite.
Echar la mezcla de azúcar glas y canela uniformemente sobre las galletas mientras aún está caliente y servir inmediatamente.
Pero también saben bien cuando están fríos.

No dejeis de pasaron por el Blog de Tothom a la Cuina que pondrá enlace con todas las recetas del reto.

Hasta aquí la entrada de hoy,
Gracias por pasar por aqui,
Besitos mil ♥


21 comentarios:

  1. ¡No conocía estas galletas! Seguro que a Ana de Cook the Cake le encantan jejeje (por la manzana que le gusta mucho)
    Muaaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo la verdad es que tampoco las conocía pero venga investigar fue la receta que mas me gustó, doy megafan de la manzana con la canela.

      Eliminar
  2. Me encanta la manzana, asi que estas galletas tienen que estar super super buenas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, una receta muy original y sencilla. Porque si fuera por el nombrecito, que se las trae, asustaría a cualquiera. Buena aportación al reto y calentando motores a ver cual es nuestro próximo destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que el nombrecito se las trae, pero el resultado es buenísimo. Gracias Pili!!! besitos

      Eliminar
  4. que divinas estas galletas Raquel, muchas gracias por la receta, un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque tiene apariencia de ser contundente, no?, por favor, dime si me equivoco

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como cuando muerdes el centro es la manzana entera no llenan demasiado y están buenísimas. La masa se queda como estilo buñuelo. Besitos Olga

      Eliminar
  6. OMG!! que pintaza ;) Un besito

    ResponderEliminar
  7. se ven deliciosas un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  8. Raquel que buenas!!! me pillo la receta que las tengo que probar...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!!! Ya me contarás, a mi me encantaron. Besitos

      Eliminar
  9. Hola Raquel!! Te quedaron fantasticas!! Y es cierto que los 'pastelitos de manzana' son muy, MUY suizos :) Esto de 'galletas'... bueno, yo no lo he oido nunca pero todo puede ser :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors, en la traducción me salía galletas pero yo creo que son más buñuelos. Un abrazo

      Eliminar
  10. Una propuesta genial!! a mi todos los postres con manzana me vuelven loca, así que rápido me vendría a tomar un cafecito contigo y catar estas delicias!! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi Eva, me encanta la manzana y si encima lleva canela mejor que mejor. Pues nada cuando quieras nos tomamos un café con Apfelküchlein. Besitos

      Eliminar
  11. Hola Raquel, qué ricas!!!! Recién puedo dar un paseo por los blogs participantes, pero hay verdaderas ricuras, jajajaja...
    Besos y Feliz domingo!

    ResponderEliminar