martes, 25 de marzo de 2014

Tarta de Canela... Reto Alfabeto Dulce

Otro mes más participo en el Reto Alfabeto Dulce, como ya sabeis Ana de Cook The Cake organiza un reto en el que todos los meses por sorteo se elige una letra del abecedario y una persona de las que participamos para elegir un ingrediente con esa letra.

Este mes le tocó el turno a SAMANTA KOZINER con la letra G y decidió que el ingrediente era Galletas. Me ha gustado mucho este reto aunque reconozco que me ha costado mucho hacer la receta, no estaba segura, me parece poco original pero era ua receta que había probado infinidad de veces en casa de mi abuela y bueno ya está y la verdad es que de sabor es buenísima. 

INGREDIENTES


250 gr de queso crema

1 sobre de cuajada

½ l de leche

1 ramita de canela

5 cucharadas de azúcar

1 paquete de galletas de canela

Canela en polvo y azúcar glasé para espolvorear al final

PREPARACION

Mezclar medio vaso de leche con el sobre de cuajada y reservar

En una cazuelita poner el resto de la leche con la rama de canela, una vez caliente echa el vaso de leche con cuajada, el azúcar y el queso removiendo sin parar hasta que espese, antes de que espese del todo retiramos la canela en rama.

En un molde ve poniendo capa de galletas, capa de queso y así hasta completar 4 capas.

A la nevera mínimo 3 horas y a la hora de servir echar canela en polvo por encima.
Espero que os haya gustado y haber conseguido ser original, mañana en Cook The Cake podréis ver el resto de recetas de mis compañeras. 


Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥






15 comentarios:

  1. Raquel me ha encantado tu propuesta, y la presentación preciosa no, lo siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena, la verdad es que este mes hay unas recetas estupendas. Muchos besitos!!!

      Eliminar
  2. Que rico! y que buena idea ;) la tendré en cuenta :) gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía!!! Si lo haces enseñamelo y lo compartimos. Besitos guapa

      Eliminar
  3. otra versión de una tarta de las de toda la vida, perfecta !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili!!! la verdad es que esta tarta es de toda la vida y a mi me encanta porque soy fan absoluta de la canela :) Besitos guapa

      Eliminar
  4. Una tarta deliciosa y presentada de manera original!!! Si es lo que tiene este Reto, que despierta lo mejor de nosotros, jajajaja…
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi!!! Es cierto con esto del reto nos lo curramos para que quede muy bien. Besitos guapa

      Eliminar
  5. Que bonita tarta Raquel! Seguro que está deliciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ary doy fe de que está buenísima ;) Muchas gracias preciosa. Muchos besitos

      Eliminar
  6. Qué pintaza!!!
    Y las galletas de canela me encantan.
    Esta tarta siempre la había hecho con marías pero así tiene que estar más rica.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encantan las galletas napolitanas, me puedo llegar a comer un paquete de una sentada, así que esta receta ha sido muy dura jajajaja
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Vamos esto tiene que estar de muerte!! que rico :D me encanta! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! la verdad es que está buenísima. Besitos

      Eliminar
  8. Menos original he sido yo que he hecho un bizcocho y encima está repe jajaja
    Tu tarta para mí sí que es original porque en mi casa siempre se ha hecho con flan o natillas, chocolate y nata, vamos que no la he probado con queso crema y cuajada, así que me la guardo para probarla :)
    La decoración muy bonita, me encanta el detalle de las flores de chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar