domingo, 26 de enero de 2014

Tarta Farmacia

Buenos días, el viernes entregué una tarta muy original. Cuando me llamó Pilar y me contó la idea que tenía para la tarta del cumpleaños de su hijo accedí rápidamente porque me pareció un reto muy divertido.

Su hijo está estudiando farmacia y ella quería que para su cumpleaños tuviese una tarta diferente a lo habitual. me mandó fotos con lo que quería que añadiese en la tarta y de verdad que aluciné con el reto.

Algunas de las fotos que me mandó son estas:














Cuando lo ví aluciné, pero de verdad que me quedé con la boca abierta, así que nada manos a la obra me puse y le hice un dibujo con estos elementos incluidos y otros de mi cosecha que le encantaron.
El resultado ha sido una tarta divertida que me ha encantado hacer.
En vez de hacer el maniquí blanco lo que decidí era hacer un hombre boca abajo, eso sí con la jeringuilla ya que era indispensable, me encantó modelarlo porque ahora que no me lee nadie he de deciros que lo modelé a mi gusto ;)
Al ser una tarta para un futuro farmaceutico no podían faltar ni pastillas, ni tampoco el simbolo que todos reconocermos de las farmacias.
Ahora os cuento el interior, que es una combinación muy rica de chocolates. El bizcocho es de chocolate blanco y el relleno de mermelada de fresa casera con buttercream de nutella. Para la cubierta buttercream de nutella.

INGREDIENTES


6 yemas, 
300gr de azúcar, 
300gr de chocolate blanco para fundir, 
300gr de mantequilla, 
300gr de harina de trigo, 
2 cucharaditas de levadura, 
175 ml de leche, 
6 claras batidas a nieve, 
1 cucharadita de Esencia de vainilla.
PREPARACION

Precalentar el horno a 170º/180º, preparar un molde de 24/26cm de diámetro.
Rallar el chocolate. Agregar la mantequilla. Lo llevamos al microondas 30 segundos. Revolvemos con cuchara de madera para que se desintegre más fácilmente y ponemos otros 30 o 45 segundos, hasta que veamos que no quedan trozos grandes. Retiramos del microondas y mezclamos hasta conseguir que se disuelva totalmente, reservamos. Agregamos al chocolate esencia de vainilla.
Ponemos en un tamiz la levadura y la harina. Tamizamos y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos en un bol, que sea bien grande y este bien seco, porque más adelante batiremos a punto nieve.
Las yemas las pondremos en el bol de la batidora. Incorporamos el azúcar. Batimos a velocidad media baja de 7 a 10 minutos aproximadamente, la mezcla debe quedar con un color blanco. Incorporamos de a poco el chocolate que teníamos reservado, el cual ya habrá templado. Agregamos a velocidad media baja y agregamos la harina en dos veces. Cuando esté integrada la harina y con la maquina en marcha, agregamos la leche y seguimos mezclando. A continuación incorporamos la otra mitad de la harina, batimos hasta integrar bien.
Ahora vamos con las claras, las batimos punto nieve. Echamos con cuidado todas las claras en el bol de la batidora y con una espátula de goma mezclamos en forma envolvente para que se integren bien, no debemos revolver porque no queremos que se nos bajen las claras.
Horneamos 1 hora aproximadamente, en el centro del horno, fuego arriba y abajo, 170/180º, estará listo cuando al introducir un cuchillo en el medio, este salga limpio. 
Inmediatamente al sacarlo del horno y con cuidado desmoldamos en una rejilla. Lo envolvemos, así caliente, con papel film, le damos varias vueltas, lo que conseguimos con esto es que el vapor quede atrapado en el bizcocho y humedezca la miga, llevamos rápidamente a nevera, aguanta perfectamente 3 a 4 días, debe estar bien envuelto, inclusive se pude congelar, y de esta forma ya tenemos listo nuestro bizcocho ideal para rellenar y forrar con fondant.
 Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy,
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥


1 comentario:

  1. Hola, gracias por pasarte por aquí, ahora mismo me voy a conocerte. Besitos

    ResponderEliminar