jueves, 16 de enero de 2014

Barrieros... Tarta Sombrero El Barrio

La entrada de hoy es muy especial porque va dedicada a alguien muy grande en todos los sentidos, una de esas personas que según las conoces es imposible no querer y es que así es mi cuñado Luis.

El lunes fue su cumpleaños y quería sorprenderle y lo conseguí con esta tarta muy barriera.

El es un gran seguidor de El Barrio así que cuando pensaba que tarta hacerle solo me venía a la cabeza el Real Madrid o El barrio y como la primera opción ya la utilicé el año pasado era mejor seguir la segunda.

Para el bizcocho hice la receta que más me gusta de bizcocho de chocolate, porque es perfecta para cubrir con fondant y encima es muy jugosa y rica.

INGREDIENTES

6 yemas, 
300gr de azúcar, 
300gr de chocolate para fundir, 
300gr de mantequilla, 
300gr de harina de trigo, 
2 cucharaditas de levadura, 
175 ml de leche, 
6 claras batidas a nieve, 
1 cucharadita de Esencia de vainilla.
 
PREPARACION

Precalentar el horno a 170º/180º, preparar un molde de 24/26cm de diámetro.
Rallar el chocolate. Agregar la mantequilla. Lo llevamos al microondas 30 segundos. Revolvemos con cuchara de madera para que se desintegre más fácilmente y ponemos otros 30 o 45 segundos, hasta que veamos que no quedan trozos grandes. Retiramos del microondas y mezclamos hasta conseguir que se disuelva totalmente, reservamos. Agregamos al chocolate esencia de vainilla.
Ponemos en un tamiz la levadura y la harina. Tamizamos y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos en un bol, que sea bien grande y este bien seco, porque más adelante batiremos a punto nieve.
Las yemas las pondremos en el bol de la batidora. Incorporamos el azúcar. Batimos a velocidad media baja de 7 a 10 minutos aproximadamente, la mezcla debe quedar con un color blanco. Incorporamos de a poco el chocolate que teníamos reservado, el cual ya habrá templado. Agregamos a velocidad media baja y agregamos la harina en dos veces. Cuando esté integrada la harina y con la maquina en marcha, agregamos la leche y seguimos mezclando. A continuación incorporamos la otra mitad de la harina, batimos hasta integrar bien.
Ahora vamos con las claras, las batimos punto nieve. Echamos con cuidado todas las claras en el bol de la batidora y con una espátula de goma mezclamos en forma envolvente para que se integren bien, no debemos revolver porque no queremos que se nos bajen las claras.
Horneamos 1 hora aproximadamente, en el centro del horno, fuego arriba y abajo, 170/180º, estará listo cuando al introducir un cuchillo en el medio, este salga limpio. 
Inmediatamente al sacarlo del horno y con cuidado desmoldamos en una rejilla. Lo envolvemos, así caliente, con papel film, le damos varias vueltas, lo que conseguimos con esto es que el vapor quede atrapado en el bizcocho y humedezca la miga, llevamos rápidamente a nevera, aguanta perfectamente 3 a 4 días, debe estar bien envuelto, inclusive se pude congelar, y de esta forma ya tenemos listo nuestro bizcocho ideal para rellenar y forrar con fondant.
En esta ocasión en vez de hacer un almíbar para bañar el bizcocho lo que utilicé fue directamente Crema de Orujo y madre mía como estaba, buenísimo.

Como relleno hice un frosting de queso que le daba el toque menos dulce y así de sabor quedaba mejor.

Y mirad el interior. 
Pues hasta aquí la entrada de hoy, la próxima será de dieta.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥

2 comentarios:

  1. Hola la tarta me encanta y me gustaria hacerla pero como has hecho la forma del sombrero ,me lo podrias explicar,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uní los bizcochos y una vez cubiertos fui dandole forma al sombrero. No se si te sirve pero es que no se explicartelo de otra manera.

      Eliminar