lunes, 16 de diciembre de 2013

Tarta bolso... bizcocho de cholotate delicioso ♥

Buenos días, bueno hoy es lunes pero tengo mucha energía y es que el fin de semana me ha traído unas cuantas satisfacciones y encima me ha cundido mucho.

El sábado entregué esta tarta bolso que encantó a su destinataria lo que me tiene muy feliz, porque después de mucho trabajo saber que ha gustado es una gran alegría.

Para esta tarta me llamó el marido de la cumpleañera y me dijo que ella era una fanática del chocolate y que a él le encantaba el tiramissu así que lo mejor que podía hacer era mezclar ambos sabores para que fuera la tarta perfecta.

Un perfecto bizcocho de chocolate, bañado con almíbar de café y relleno de buttercream de queso mascarpone con café... mmm...

Para la receta de chocolate busqué por el maravilloso google y vi que en varios blogs coincidían que este bizcocho era espectacular así que después de un par de pruebas con recetas diferentes desde luego yo también llegué a la conclusión que está buenísimo, así que vamos a ello.

INGREDIENTES


6 yemas, 
300gr de azúcar, 
300gr de chocolate para fundir, 
300gr de mantequilla, 
300gr de harina de trigo, 
2 cucharaditas de levadura, 
175 ml de leche, 
6 claras batidas a nieve, 
1 cucharadita de Esencia de vainilla.

PREPARACION

Precalentar el horno a 170º/180º, preparar un molde de 24/26cm de diámetro.
Rallar el chocolate. Agregar la mantequilla. Lo llevamos al microondas 30 segundos. Revolvemos con cuchara de madera para que se desintegre más fácilmente y ponemos otros 30 o 45 segundos, hasta que veamos que no quedan trozos grandes. Retiramos del microondas y mezclamos hasta conseguir que se disuelva totalmente, reservamos. Agregamos al chocolate esencia de vainilla.
Ponemos en un tamiz la levadura y la harina. Tamizamos y reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Las claras las ponemos en un bol, que sea bien grande y este bien seco, porque más adelante batiremos a punto nieve.
Las yemas las pondremos en el bol de la batidora. Incorporamos el azúcar. Batimos a velocidad media baja de 7 a 10 minutos aproximadamente, la mezcla debe quedar con un color blanco. Incorporamos de a poco el chocolate que teníamos reservado, el cual ya habrá templado. Agregamos a velocidad media baja y agregamos la harina en dos veces. Cuando esté integrada la harina y con la maquina en marcha, agregamos la leche y seguimos mezclando. A continuación incorporamos la otra mitad de la harina, batimos hasta integrar bien.
Ahora vamos con las claras, las batimos punto nieve. Echamos con cuidado todas las claras en el bol de la batidora y con una espátula de goma mezclamos en forma envolvente para que se integren bien, no debemos revolver porque no queremos que se nos bajen las claras.
Horneamos 1 hora aproximadamente, en el centro del horno, fuego arriba y abajo, 170/180º, estará listo cuando al introducir un cuchillo en el medio, este salga limpio. 
Inmediatamente al sacarlo del horno y con cuidado desmoldamos en una rejilla. Lo envolvemos, así caliente, con papel film, le damos varias vueltas, lo que conseguimos con esto es que el vapor quede atrapado en el bizcocho y humedezca la miga, llevamos rápidamente a nevera, aguanta perfectamente 3 a 4 días, debe estar bien envuelto, inclusive se pude congelar, y de esta forma ya tenemos listo nuestro bizcocho ideal para rellenar y forrar con fondant.
Ahora vamos con el almíbar y el relleno.

ALMÍBAR DE CAFÉ:
300 ml de café bien cargado, 
115 de azúcar de caña, 
1 rama de canela

Poner el café, el azúcar y el palo de canela en un cazo, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y dejar hervir 5 minutos, hasta que se haya reducido y espesado un poco.
Pinchamos ahora el bizcocho y con una brocheta rociamos el almíbar por encima, dejamos unos 15 minutos hasta que ha absorbido todo el almíbar.

FROSTING DE MASCARPONE:
200 ml Nata 35% MG
200 gr Queso Mascarpone
50 gr Mantequilla Temperatura Ambiente
60 gr azúcar glas
2 cucharaditas de café

Montar la nata bien fría y con varillas eléctricas y reservar en la nevera.
También con las varillas eléctricas, mezclar la mantequilla y el azúcar glas, durante unos minutos hasta que blanquee la mantequilla. Añadir el queso crema y el café y seguir mezclando hasta que sea homogéneo.
Con la ayuda de una espátula, integramos la nata en esta mezcla mediante movimientos envolventes para que no se baje.
Ya lo tenemos todo listo y toca montar la tarta, lo que yo hice fue dejar repostar el bizcocho en la nevera de un día para otro.
Lo moldeé con un cuchillo haciendo la forma deseada que como veréis en este caso era un bolso de Carolina Herrera.
Mientras se montaba la nata para el relleno fui poniendo el almíbar en todas las capas, pinchando con un tenedor el bizcocho y pintándolas bien para que entrase bien el sabor a café.
Cuando ya tenía el relleno preparado fui añadiéndolo en todas las capas y cubrí bien el bizcocho dejándolo lo mas liso posible para que luego quedase bien el fondant y a la nevera.
Por último el fondant con la decoración y lista una tarta para celebrar el cumpleaños de Azucena :) Me mandaron una foto cuando quedaba la mitad para darme las gracias y decirme que estaba muy buena así que aquí os la dejo.
Hasta aquí la entrada de hoy. 
Que tengáis un estupendo día. 
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil






4 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de tarta!
    Si da pena de meterle
    la cuchara.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chary!!! La verdad es que yo me la habría guardado de recuerdo. :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Que chulada Raquel!!!
    Lo mejor cuando haces una tarta es que guste al destinatario.
    Es la mayor satisfacción.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!! Cuando la probaron y me escribieron me hinché como un pavo jejeje.
      Besitos guapa

      Eliminar