martes, 10 de diciembre de 2013

Galletas de Jengibre... Made Lucía ♥

Muy buenos días, estamos cerquita de la Navidad y ya me he puesto en Modo ON, encima como a mi pequeña le encanta hacer cosas conmigo en la cocina preparamos una masa de galletas de jengibre y mi pequeña se encargó de la decoración. Pasamos una tarde muy entretenida. Aunque como nos ha sobrado masa seguramente actualizaré esta entrada con más creaciones :)

INGREDIENTES
100 gramos de azúcar moreno
75 gramos de miel de caña.
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo pequeño.
400 gramos de harina, más la que admita.
1 cucharadita de nuez moscada en polvo.
1 cucharadita de jengibre en polvo.
1 cucharadita y media de pimienta negra.
2 cucharaditas de canela.

PREPARACION Mezclamos el azúcar y las especias, añadimos la mantequilla y mezclamos bien.
Añadimos el miel de caña y el huevo y batimos hasta tener una pasta uniforme, añadimos los 400 gramos de harina en dos veces y mezclamos muy bien.
Ponemos la masa sobre un tapete enharinado y vamos añadiendo poco a poco la harina que nos pida, cuando no nos pida más amasamos un poco y aplanamos con la mano hasta obtener una altura que sea más o menos el doble de la que queramos para las galletas, enfriamos un rato en el frigorífico y estiramos. Volvemos a enfriar y cortamos y horneamos.

Ahora viene lo mas divertido, la decoración. Preparamos una Glasa Real.
INGREDIENTES
1 clara de huevo
200 gr de azúcar glasé
2 cucharaditas de limón

PREPARACIÓN
Pon las claras en un recipiente bien limpio y seco. Empieza a batir (con un batidor de varillas eléctrico) hasta que las claras se pongan con las puntas blandas. Ahora añade el zumo de limón y mientras bastes añade cucharada a cucharada el azúcar glasé. Continua batiendo hasta que la glasa adquiera un consistencia muy firme y no se caiga de las varillas. Esta glasa tan espesa nos sirve para perfilar o como hicimos nosotras para dibujar, si quisiesemos rellenarlas tendríamos que ir añadiendo agua a cucharaditas hasta conseguir la consistencia deseada.
Ponemos la glasa en una manga pastelera o como yo en un biberón que era más fácil de utilizar para Lucía y a dar via libre a la imaginación.
Pues nada hasta aquí la entrada de hoy.
Muchas gracias por pasar por aquí.
Besitos mil ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario