viernes, 20 de septiembre de 2013

Cupcakes de frutos rojos con nutella

Buenos días, la receta que os traigo hoy tenía muchas ganas de hacerla, porque me encantan los frutos rojos y con chocolate están buenísimos.
Hoy no me enrollo mucho porque vaya semanita que llevo de no parar, menos mal que ya por fin llegó el viernes y podré descansar un poco aunque me queda terminar dos tartas pero ya las tengo encarriladas :)
 Vamos a por la receta:
INGREDIENTES
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cuacharadas generosas de Aroma en pasta de frutos rojos (yo utilicé de Patidess)
Nutella

PREPARACIÓN
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Preparamos nuestra mezcla de harina con levadura y reservamos.
Echamos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos y batimos hasta que se incorporen.
Vamos echando alternativamente la mezcla de harina y la de leche integrando bien en la mezcla. Echamos el extracto de vainilla y nuestras cucharadas de frutos rojos y seguimos mezclando bien hasta que esté homogéneo.
Repartimos la mezcla en nuestras capsulas no llenando mas de 2/3 y lo metemos en el horno unos 20-25 minutos.
Una vez estan listos los dejamos enfriar dentro del molde para cupcakes unos 5 minutos y luego los terminamos de enfriar en una rejilla.
Para el relleno de nutella, con un descorazonador de manzanas le hacemos un hueco en medio y le añadimos una cucharada generosa de nutella.... mmm
Ahora vamos con la buttercream.
INGREDIENTES
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass
3 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de de Aroma en pasta de frutos rojos Patidess

PREPARACIÓN
Tamizamos el azúcar y lo ponemos en un bol con la mantequilla, la lecha y los frutos rojos. Batimos a velocidad baja un minuto y después subimos la velocidad y batimos otros 5 minutos. Al final quedará una masa cremosa que podremos teñir del color que queramos, yo me decidí por el rosa :)
Con la boquilla 1M de Wilton hice estas rosas que me encantan.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Feliz día!!!
Besitos mil



2 comentarios:

  1. Te han quedado espectaculares Raquel.
    Me encantan!!!!
    Y tienen una pinta de estar riquísimos y súper esponjosos.
    Enhorabuena!!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico Raquel,tienen una pintaaa !! Bss

    ResponderEliminar