jueves, 6 de junio de 2013

Tarta de Naranja

Estas semanas no he podido publicar todas las entradas que hubiese querido pero bueno poco a poco se irá relajando la cosa y podré publlicar diariamente como me había propuesto desde el principio.
El lunes eran el día del cumple de mi chico y claro iba a la ofi y le preparé unas cosillas para llevarse.
Le hice unas mini palmeritas de chorizo y unos enrrollados de salchicas y bacón, que los publiqué ayer en esta entrada.
Para que llevase algo dulce le preparé una rica tarta de naranja que yo no probé pero al parecer estaba buenísima, así que aquí os dejo la receta por si algún día quereis probar.
INGREDIENTES
4 huevos
300 gr de harina
200 gr de azúcar
El zumo de 3 naranjas
200 ml de aceite de oliva suave
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos nuestros moldes.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, le añadimos el aceite y el zumo de naranja.
Tamizamos la levadura con la harina y lo añadimos a la mezcla anterior.
Yo hice la mitad de los ingredientes y lo hornee en dos moldes de 22cm.
Los metemos en el horno unos 40 minutos o hasta que pinchemos y salga limpio el palillo.

BUTTERCREAM DE NARANJA
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glacé
4 cucharadas de zumo de naranja

Para preparar la Buttercream ponemos todos los ingredientes en la batidora y lo dejamos hasta conseguir la textura deseada.

Para montar la tarta puse un bizcocho, añadí buttercream de naranja, le puse otro bizcocho y con la buttercream en la manga pastelera lo decoré.
Como veis es una tarta algo express pero es que no me daba tiempo a mucho más.
Hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil


2 comentarios:

  1. como agua para chocolatejueves, 06 junio, 2013

    Buenooooo vaya tarta rica!!! Seguro que gustó mucho. Besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no dejaron ni las migas!!! La tengo que volver a hacer que yo la quiero probar :)
      Besos

      Eliminar