martes, 28 de mayo de 2013

Pollo a la cerveza

Buenos días, esta semana está siendo muy dura y eso que solo estamos a martes, pero tengo muchas cosas que hacer y preparar.
Resulta que hoy es mi aniversario así que ayer me tiré hasta las 23 cocinando un bizcocho que será para la tarta que comeremos esta noche para celebrar dos maravillosos años de amor... jajajaja... que cursi llego a ser a veces...
El caso es que además de eso estoy preparando la lista de la compra para celebrar el sábado el cumpleaños de mi chico en casa. Ideando la tarta, el menú... pufff... sin contar con el trabajo, mi pequeña y la casa... creo que esta semana va a ser mortal... tengo ganas que pase ya el sábado y que salga todo genial.
Hoy os traigo una de mis comidas preferidas, a ver que os parece.
INGREDIENTES
1 kl de contramuslos de pollo sin piel
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
Sal y pimienta
20 cl de cerveza
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla y los pimientos, a mi como no me gusta mucho encontrarmelos lo hago con la picadora, jejeje... ponemos nuestra cazuela con la base cubierta de aceite de oliva y cuando ya está caliente hacemos nuestro sofrito con la cebolla y los pimientos.
Cuando ya empiezan a estar pochaditos añadimos el pollo que habremos sal-pimentado con anterioridad.
Lo dejamos que se dore junto con el sofrito.
En el momento que empieza a coger colorcito le añadimos nuestra cerveza, corregimos la sal si vemos que está sosa la salsa y dejamos cocer a fuego lento aproximadamente hora y media para que el pollo esté bien cocidito.

Para acompañar partí unas patatas en gajos y envueltas en papel albal con un poquito de sal las metí en el horno unos 50 minutos.

Buenísimo!!!!
Bueno sigo con mis tareitas, que aproveche.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos mil

4 comentarios:

  1. Que buena pinta Raquel! Con la cerveza el pollo queda mucho más jugoso! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... es de la forma que mas me gusta el pollo. Besitos

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la receta! Que pintica más rica! Y tu, Raquel... relájate, tómate un par de mahousss de esas que les has echado al pollo que te aclaren todas las preparaciones venideras ^_^
    Un besote, guapa!!
    Gracias por compartir la receta!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si me voy a tener que tomar unas cuantas...
      besitos

      Eliminar