miércoles, 22 de mayo de 2013

Cookies de Ron con pasas... Made Lucía ♥

Hoy es el cumpleaños del abuelo de Lucía y ella estaba como loca por hacerle un regalito dulce con sus manitas, así que como a él le encantan los helados de ron con pasas decidimos que ese sería el sabor que utilizaríamos para que le encantasen.
A ver que le parecen esta tarde cuando se las de mi pequeña, porque ella está feliz que menos meter las galletas en el horno lo hizo todo ella solita, hasta pesar los ingredientes :)


INGREDIENTES
60 ml de aceite de oliva suave
60 gr de azúcar glass
40 gr de pasas
2 cucharadas de ron
100 gr de harina
1 huevo M

PREPARACIÓN
Lo primero ponemos el horno a 180º y ponemos en un bol las pasas con las dos cucharadas de ron para que se maceren, unos 20 minutos o lo ponemos un par de minutos en el micro. 
Ponemos en un bol el aceite con el azúcar y lo mezclamos bien, luego le añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Ahora le echamos la mezcla de pasas y ron.
Lo último la harina poco a poco y vamos amasando hasta que se nos quede una masa consistente y todo bien integrado. Yo le eché un poco más de harina de los 100 gr para que Lucía las manejase mejor.
Preparamos nuestra bandeja de hornocon papel de hornear y vamos haciendo bolitas. Las metemos en el horno unos 10-15 minutos o hasta que se empiecen a dorar por los bordes.
Dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar.

NOTA: Yo utilicé aceite para que le fuese más fácil a Lucía porque con la mantequilla siempre me toca meter la mano y ayer ella no tenía intención de dejarme así que hice el cambio y quedan muy ricas también.

Hasta aquí la entradita de hoy.
Que tengais en muy feliz día!!!
Besitos mil y gracias por pasar por aquí

4 comentarios:

  1. ohhhh pero que chef tienes en casa, lucía lo haces muy bien ehhh!!! me encantan tus cookies y seguro que tu abuelo se puso muy contento.:)
    besote grande para tí y la mama.

    ResponderEliminar
  2. Menuda repostera!! seguro que le han quedado estupendas, que mejor regalo se le puede hacer a un abuelo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena ayudante y qué buen regalo!!!
    Seguro que les encantaron las galletitas al abuelo!

    A todo esto, te he dejado un regalito en mi blog!!

    Besos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  4. cookies con ron!!que buenisimas por favor,yo tengo una botella de ron muerta de risa en el armario desde hace mil,me guardo la idea jeje
    besoss!

    ResponderEliminar