martes, 9 de abril de 2013

Cumpleaños de Rubén... parte II... Pastas de almendra

Aquí estoy para contaros la segunda parte del cumple de mi cuñado Rubén.
Los que me seguís por facebook veríais el fiasco que me llevé con las pastas, porque algunas se me partieron, ya que recién horneadas son muy delicadas y hay que esperar un rato para moverlas, pero yo no podía esperar y FIASCO TOTAL!!!... pero bueno al final estaban riquisimas.
INGREDIENTES
150 gr de almendra molida
150 gr de azúcar glass
1 sobrecito de azúcar vainillado (una cucharadita)
150 gr de harina de respostería
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura Royal
15 ml de aceite de girasol
1 pizca de sal
Ralladura de medio limón
PREPARACIÓN
Preparamos la masa de las pastas mezclando, en un bol, los ingredientes secos (almendra molida, azúcar glass, azúcar vainillado, harina, canela, bicarbonato, levadura, sal y ralladura de limón)
Le añadimos el aceite de girasol y amasamos a mano hasta integrar todo y hacer una bola con la masa. Si vemos que queda demasiado seca y no se une añadiremos un pelín más de aceite, muy poco..
Colocamos la bola de masa en un film y dejamos reposar en el frigo durante media hora.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Los que me seguís sabeis que me gusta mucho hacer las galletas y pastas en un modo rústico :) por eso hice bolitas y las aplasté un poco, así ninguna pasta es igual. Se puede extender la masa y cortar con cortapastas pero bueno eso va en gustos.
Pintamos unas con yema de huevo batido y podemos decorar como queramos, yo en unas puse guindas y en otras un trocito de chocolate. Pero se puede poner una almendra o lo que se nos ocurra.
Horneamos durante unos 10 minutos.
Vamos colocando sobre rejilla, debemos tener cuidado porque calientes son muy frágiles (pero mucho, mucho...), cuando enfrían endurecen.
Yo las hice únicamente así, pero se puede derretir chocolate y una vez frías bañarlas o hacer glasa y decorarlas con ella.
Tienen infinidad de posibilidades y están buenísimas.
Aquí os dejo al cumpleañero con su velita :)))

Pues hasta aquí la entrada de hoy.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos

2 comentarios:

  1. Que pena que se te hayan roto! pero tienen una pinta tremenda!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir, que aun rotas... no quedaron ni las migas. Con ese sabor a almendra que tienen están muy buenas.
      Gracias por pasar por aquí
      Besitos

      Eliminar