lunes, 8 de abril de 2013

Cumpleaños de Rubén... parte I... Bizcocho de Chocolate

Buenos días, hoy llego un poco tarde pero es que esta semana me va a ser muy difícil publicar todos los días, pero no me olvido de vosotros y aprovecho para que me deis ideas sobre recetas que os gustaría conocer.
La entrada de hoy es la primera parte de lo que le hice a mi cuñado Rubén por su cumpleaños, que celebramos el sábado. Le hice un bizcocho de chocolate, pastas de almendra y un galletón de limón muy original y es que el quería una tarta con la escena de un crimen y en vez de eso, le hice una galleta solo para él.
La galleta está hecha con la masa de galletas de limón que podéis ver aquí, está decorada con fondant, rotuladores comestibles... como podéis ver es una escena del crimen en toda regla... le pusimos hasta unas marcas de zapatos ensangrentadas del asesino que las hice con colorante rojo Wilton en unas sandalias de Barbie de mi pequeña :)

El bizcocho es de chocolate y está bañado con el gran descubrimiento que hice en Lidl, una cobertura de chocolate que no solo está buena, está buenísima.

Vamos a por la receta del bizcocho:
INGREDIENTES
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 ml de leche
  • 4 barritas de chocolate (40 gr.)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 125 g de azúcar
  • 250 g de harina con levadura
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla junto con el azúcar. 
Agregamos los huevos y la vainilla.
Aparte calentamos la leche y en ella derretimos las barritas de chocolate.















Una vez frio lo agregamos a la preparación anterior.













Mientras, continuamos batiendo agregamos la harina poco a poco.




Colocamos en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a horno moderado de 25 a 30 minutos.
Pinchamos con un palillo para saber si está cocinada.
 Para decorarlo utilicé esta  cobertura de Lidl que está buenísima y por encima almendras picaditas.
Hasta aquí la primera parte, mañana os cuento la receta de las pastas de almendra.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos

6 comentarios:

  1. Mmmm! Que buena pinta Raquel, seguro estaba buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii... estaba muy rico y lo peor no por el bizcocho que hice sino por la cobertura de Lidl que está buenísima :)
      Besitos

      Eliminar
  2. No conocia esa cobertura, a ver si la busco y la uso!!
    Fantastico bizcocho, esperamos atentos la segunda parte ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Un día me tengo que plantear el volver a los bizcochos, los tengo abandonaditossssss, me has dado envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los bizcochos, creo que me alimentaría solo con ellos :) Gracias por pasar por aquí. Besitos

      Eliminar