miércoles, 13 de marzo de 2013

Pollo al Limón... estilo chino

En casa nos encanta la comida china así que el otro día decidí que me encantaría hacer alguna receta china a mi, así que investigué varias páginas con la receta del Pollo al limón pero la que más me gustó fue Salseando en la Cocina, me pareció fácil y sorbre todo que tenía la pinta de lo que se come en el restaurante, así que me puse al lío. Los ingredientes los varié un poquito así que aquí os pongo mi forma de hacerlo.
INGREDIENTES
Para el pollo:
2 pechugas de pollo
2 huevo
Harina
Sal y pimienta
Pan rallado
Para la salsa:
El zumo de medio limón
3 cucharadas de vinagre de vino blanco
4 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua
1 1/2 cucharadita de harina

PREPARACIÓN
Cortamos nuestras pechucas en tiras y salpimentamos. Ahora las pasamos por la harina, después por huevo y por último por el pan rallado.
Mientras que se calienta el aceite para freir las pechugas vamos preparando la salsa. Disolvemos la harina en el agua.
Ponemos al fuego una cazuela y añadimos el zumo, el vinagre, el agua con la harina y el azúcar.
En cuanto empieza a hervir veréis que la mezcla se vuelve transparente. En ese punto dejad que hierva por 1 minuto, a fuego suave, para que se evapore un poco el olor a vinagre, y ya estará la salsa lista. 
Podéis reservarla en caliente o bien recalentarla en el último momento al microondas. Sin ningún problema.
Ahora ya tendremos el aceite caliente así que freimos nuestros trozos de pollo hasta que estén doraditos, una vez hechos los dejamos en papel para absorver el exceso de aceite.
Después colocamos nuestros trozos de pollo en una bandeja y echamos por encima la salsa, Decoramos con unos trozos de limón y a comer.
Está buenísimo y si se acompaña con un rollito, un poco de pan chino, arroz tres delicias... tenemos una cena china en toda regla pero hecha en casa y sabiendo los ingredientes que lleva.
Feliz día.
Gracias por pasar por aquí.
Besitos

2 comentarios:

  1. Vaya!!!! Hoy he visto esta receta en dos blogs, jejejeje!!Y a mí me chiflaaaa!!!Así que debe ser una señal para que nos animemos!!!Te ha quedado con una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos puesto de acuerdo!!! :) A mi me encanta el pollo al limón y con esta receta sale igual que en el restaurante.
      Gracias por la visita, besitos

      Eliminar