jueves, 28 de febrero de 2013

Delicias de morcilla

Hoy me he decidido por una entrada salada, pero no es una receta cualquiera son dos y deliciosas, sobre todo para los amantes de la morcilla como yo.
Ya llega el fin de semana y estas recetas son perfectas como entrantes o para acompañar una rica cena de picoteo con cualquiera de las recetas de entrantes que os he ido poniendo y podeis encontrar aqui.

Son recetas muy facilitas y que se necesitan muy pocos ingredientes lo que las hace que sean perfectas para cualquier momento.

INGREDIENTES
Obleas de empanadillas
Morcilla (en mi caso de burgos)
Huevos de codorniz
Piñones
Queso Brie

PREPARACIÓN

Para ambas recetas tendremos que poner nuestra morcilla sin piel en una sarten con poco aceite y saltearla con unos piñones. También se puede añadir cebolla pero bueno yo al utilizar morcilla de arroz no me apetecía mucho.
Una vez que tenemos hecha la morcilla ponemos el horno a precalentar a 180º y vamos a por las preparaciones de las dos recetas.

Tartaletas de Morcilla y Huevo

Ponemos las obleas de morcilla en un molde de cupcackes, magdalenas, muffins... dejando papel de horno para que no se nos peguen.

Le añadimos nuestra mezcla de morcilla y piñones. Y ponemos vamos colocando los huevos de codorniz en el centro, para eso es mejor abrir un pequeño hueco en la morcilla para que no se nos escape hacia los lados y se quede centradito.











Vamos con la otra receta para terminarlas juntas.

Empanadillas de morcilla y queso Brie


Ponemos en cada oblea un montoncito de nuestra morcilla con piñones y un trocito de queso brie.

Las cerramos y listo, vamos a cocinar las dos recetas juntas.












Ponemos en nuestra bandeja de horno ambas recetas, en el caso de las tartaletas estaran hechas cuando el huevo se haya hecho y las empanadillas una vez que estén doraditas.
 
 y a disfrutar porque están buenísimas.


2 comentarios:

  1. Hola Raquel,he conocido tu blog y la verdad es que me gusta!!Me voy a quedar de seguidora!!Las delicias de morcilla tienen una pinta deliciosa!!Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, espero que te gusten las nuevas ideas que voy poniendo. Muchos besitos

      Eliminar