lunes, 17 de diciembre de 2012

Tarta Minnie... sin leche y sin huevos

Buenos días... buenos lunes... ya todo huele a Navidad, que época más bonita del año, aunque tantas compras, tantos gastos... puff... que nos traerán los Reyes Magos??? ese es el día que mas me gusta del año.

Pero bueno la entrada de hoy no tiene nada que ver con la Navidad, si no con un cumpleaños, pero no un cumpleaños cualquiera, sino el de mi pequeña sobrina que cumple 1 añito el 21 de diciembre y como no podía ser menos le preparé una tarta... pero pequeñita... a su tamaño y solo para ella.

Con esta tarta tenía dos problemas y es que ella es alérgica a la leche y al huevo... todo un reto para mi que estoy empezando, pero que se solventó con éxito.

tarta de minnie

INGREDIENTES
- 150 gr de harina (de lidl que no tiene trazas)
- 1 sobre de levadura (de hacendado que no tiene trazas)
- 150 ml de aceite
- 2 plátanos hechos puré
- 3 cucharadas de chocolate tipo valor
- 2 yogures de soja chocolate
- 100 gr de azúcar
- Fondant Ballina sabor chocolate

PREPARACIÓN
Esto fue muy fácil porque mezclé bien todos los ingredientes con la batidora hasta que estuvieron integrados y al horno durante unos 30 minutos apróximadamente.

Como esta era una tarta pequeñita y ya llevaba muchas cosas la masa, no le puse ningún relleno, así que corté el bizcocho con la forma de Minnie y cubrí con Fondant.

Fue un éxito y a la princesa le encantó. Os dejo una fotito en la que sale mi pequeña Claudia, su mamá, mi pequeña o no tan pequeña Lucía y yo con la pequetarta de Minnie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario