lunes, 3 de diciembre de 2012

Galletas decoradas

Por fin me puse ha hacer galletas, la primera vez en mi vida que las hacía y encima decoradas, a veces pienso si me he vuelto loca o algo, que me meto en cada lio, con todas las galletas que se venden por ahí y las maravillas que hacen en otros blogs, pero no, yo tengo que intentarlo. Para ser la primera vez estoy orgullosa de como me salieron aunque necesitan mejorar mucho... que digo mucho... muchisimo!!!

Fue una aventura, porque algo debí hacer mal con la masa y se quedaba pegada, pero bueno como he dicho era la primera vez y seguiré intentandolo, el que la sigue la consigue, así que espero conseguirlo.

Bueno no me extiendo mas y al lio, a enseñar lo que me salió, que en mi favor he de decir que están muy ricas jejeje...


La receta que yo utilicé es una sencillita, porque para empezar tampoco quería volverme loca.



Ingredientes de Galletas Decoradas
  • Unas gotas de aroma al gusto (yo utilicé vainilla)
  • 250 gr. de Azúcar glass.
  • 650 gr de Harina tamizada.
  • 1 Huevo XL temperatura ambiente.
  • 1 chorrito de Leche.
  • 250 gr Mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación

1.- En un bol ponemos la mantequilla  y la batimos hasta que tenga una textura suave, a continuación incorporamos poco a poco el azúcar tamizado hasta que quede integrado.

2.- Seguidamente le añadiremos el sabor deseado (vainilla, naranja, canela,...), el huevo batido poco a poco.

3.- A continuación añadiremos la harina a cucharadas y también el azúcar sin parar de batir. Cuando estemos llegando al final de la harina, la masa empezará a desmigarse, entonces introduciremos un chorrito de leche y batiremos hasta que la masa quede ligada.



4.- Cuando tengamos una masa uniforme, extenderemos un papel de hornear sobre la encimera y sobre él la masa. A esta le daremos la forma redonda y chata y la cortaremos en cuatro trozos iguales.

5.- Nos quedamos con un trozo y el resto los reservamos. Colocamos papel de hornear y estiramos la masa encima, cuando consigamos el grosor deseado, guardamos en la nevera  entre dos papeles de hornear la masa , y haremos lo mismo con los otros trozos.

6.- Dejamos enfriar en la nevera 3 horas.

7.- Retiramos el papel de hornear y cortamos las galletas  con la forma que queramos y las colocamos en la bandeja de hornear dejando unos centímetros de separación entre galleta y galleta.

8.- Introducimos en el horno  precalentado a 180 º durante 10 minutos, aunque depende del tamaño de las galletas.

 
9.- Dejarlas enfriar antes de decorar.

Para la decoración yo me fui a La galleta prometida y compré el preparado para glasa  y colorantes wilton. Con mi manga pastelera hice lo que pude y el resultado:



Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy.

Gracias a quien me lea. Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario