viernes, 30 de noviembre de 2012

Muffins muy sabrosos

Ya es viernes, por fin, que semana mas larga de no parar, pero que satisfecha llego al fin de semana porque por fin estoy haciendo lo que mas me apetece, compartir con quien me lea las recetas que me gustan y apasionan.

Como llega el fin de semana las recetas de hoy son saladitas para que podais sorprender con unos bocados que parecen dulces pero que luego no lo son.

Cuando imagino un muffin siempre lo hago, pensando en que es dulce, con frutos rojos o chocolate, pero cuando descubrí que eso no tenía porque ser así no pude evitar probar, así que las recetas de hoy son MUFFIN SALADOS, riquisimos.


MUFFINS DE ROQUEFORT CON NUECES

Estos son mis preferidos porque tienen un sabor espectacular y sorprenden al paladar de quien los prueba.


Ingredientes
  • 250 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 150 g de queso roquefort
  • 50 g de nueces
  • sal

Preparación

Para preparar nuestros muffins primero batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, se le van agregando los huevos de uno en uno, añadimos también la harina poco a poco y vamos integrando todos los ingredientes. Si veis que queda una masa muy dura (esto dependerá del tamaño de los huevos), le podemos agregar unas cucharadas de leche, debe quedar una masa como de bizcocho.

Precalentamos el horno a 180º.

Y nos ponemos a rellenar los moldes sin llenarlos ya que tendremos que echar varios trocitos de nuez y roquefort. Yo lo que hice fue echar un poco de masa, añadir roquefort y nueces y cubrir con masa sin superar los 2/3 del molde.

Dependiendo del horno llevará un tiempo pero son aproximadamente de 20 a 30 minutos a 180º.

MUFFINS DE JAMON Y QUESO

Ingredientes
  • 200 g de harina
  • 100 g de azucar
  • 2 huevos
  • 5 gr de levadura en polvo
  • Jamón dulce
  • Pimienta molida
  • 100 gr de queso al gusto
  • sal 
  • un vaso de leche
Preparación

Para empeza pondremos en un cuenco amplio la harina, la levadura, y la pizca de pimienta negra, la mantequilla fundida, el huevo (batido) y el vaso de leche. Para mezclarlo yo utilicé la batidora para que quedase sin grumos.

Ahora añadimos el jamon york picado y el queso (yo utilicé parmesano molido, pero valdría cualquier queso de estos que venden para pizzas o unos que nos guste en trocitos pequeños).

Precalentamos el horno a 180º y vamos echando la mezcla en los moldes y al igual que en los anteriores muffins unos 20-30 minutos a 180º.


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que los hagais y disfruteis con ellos tanto como yo, no quedó ni uno, estaban buenísimos.

Ahora me despido hasta el lunes, que el fin de semana estaré intentando hacer galletas decoradas, deseadme suerte, jejeje... BUEN FIN DE SEMANA.

3 comentarios:

  1. Que ricos! a nosotros nos pasa igual...es pensar en muffins y pensar en chocolate, dulce de leche...pero salado, no entraba en nuestra mente...jeje...Muchisimas gracias por la receta...tenemos que probarlos...un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Raquel por aqui me quedo..me han dicho los Desdeazucar que viniera a conocerte y aqui me tienes, una seguidora mas...asi empezamos todos. Muy buena pinta. bss

    www.acaramelada.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, emocionada estoy de que alguien me vea. Anima muchisimo. Bueno espero poder aprender mucho de vuestros trabajos y con el tiempo aportaros tambien yo algo. Besos

    ResponderEliminar