jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrantes que alimentan

Hoy es un día triste para mi, la entrada de hoy tenían que haber sido unos ricos mazapanes pero no ha podido ser, todo se puso en mi contra y acabaron bastante mal parados, pero bueno como se suele decir el que la sigue la consigue y yo desde luego no me voy a rendir "Conseguiré hacer unos ricos mazapanes".

Como sustituto a una rica receta dulce voy a poner unas saladas que siempre que las hago triunfan, son fáciles y sobre todo sabrosas.




Como son tres recetas y por alguna hay que empezar, yo me decido por las tortillas de trigo con jamón.

INGREDIENTES

Tortillas de trigo
Jamón
Cebollino
Queso Crema
Nueces

PREPARACIÓN

Se hunta una tortilla de trigo con queso crema, se le añade jamón, nueces (en trocos pequeñitos) y cebollino picado, se enrrolla y se parte en varios trozos.

LISTO!!!


La siguiente receta es para mi muy especial porque me costó encontrarla y era para sorprender a mi chico. El año pasado por San Valentin nos hicimos una escapadita a Toledo y descubrimos un restaurante muy agradable llamado com.es, es un sitio muy agradable y no muy caro. El caso es que alli tomamos MILHOJA DE CREPES DE SALMON y nos encantó. No hace mucho decidí que tenía que encontrar la forma de hacerlo y resultó muy fácil.

INGREDIENTES

Preparado para crepes o hacerlos caseros (½ litro de leche, 250 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 c/s de azúcar, 1 c/c de sal, un chorrito de coñac o Cointreau (1 o 2 cucharadas soperas aproximadamente). La cantidad de sal o azúcar se puede variar según se vayan a elaborar)
Queso crema
Salmón
Huevo hilado
Nueces

PREPARACIÓN

Se hacen los crepes, yo hago 5 para cada milhoja. Se pone en la base un crepe, se hunta queso crema y se le añade salmón. Ahora se le pone otra capa de crepe y el mismo procedimiento hasta acabar con un crepe.
Una vez montada la milhoja se decora con huevo hilado y nueces.

El sabor del huevo hilado junto con el resto de los ingredientes resulta completamente espectacular.




La tercera receta la encontré en el blog de Vamos a cocimar y desde luego es espectacular, a mi me encantó y ya la he hecho varias veces.

Os dejo el enlace de su receta http://www.vamosacocimar.com/2011/01/milhojas-de-berenjenas-con-miel-y-pollo/.




Bueno espero que hagais estas recetas porque de verdad que son buenisimas, facilisimas y encantan a quien las prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario