martes, 27 de noviembre de 2012

Bolas de Donuts

Buenos días,

La entrada de hoy no me salió como yo habría querido, pero bueno a pesar de todo esta bueno :).
Hace unos días vi la receta en un blog y supe que lo tenía que probar porque con los golosos que tengo en casa triunfaría y a pesar de no quedarme perfecto por algunos problemillas que tuve la verdad es que están muy buenas mis bolitas.

Cuando empecé a preparar todos los ingrediente de la receta me di cuenta que no se que ha sido con mi medidor de cantidades, así que me dije, buah... a ojo Raquel... jajajaja y claro se me han quedado mas sequitas de lo que deberían de ser, lo que quiere decir que abusé de la harina, pero bueno mi pequeña y mi chico son muy agradecidos y se los comeran.

Os pongo la receta tal cual la encontré yo y espero que probeis y os salga mejor que a mi.

INGREDIENTES

150 gr de harina de fuerza
100 gr de harina normal
40 gr de azúcar
2,5 gr de sal
10 gr de levadura seca
115 gr de agua
1 huevo pequeño
20 gr de mantequilla

PREPARACIÓN    

En primer lugar mezclamos harina, azúcar, sal y levadura. Añadimos agua y el huevo batido. Amasamos durante 5 minutos.
Una vez pasado este tiempo añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que nos quede una masa lisa.


Una vez integrados ya todos los ingredientes formamos una bola y la dejamos reposar en un bol grande tapado con un trapo durante una o dos horas, en realidad hasta que duplique su tamaño.

Cuando la masa y está lista la estiramos con la ayuda de un rodillo sobre una base enharinada hasta que tenga aproximadamente un centimetro de grosor y vamos cortando circulos de unos cinco centimetros.

Ponemos nuestras futuras bolas en una bandeja de horno con papen de hornear durante unos 30 minutos.


Pasada la media hora las preparamos para freir con abundante aceite, pero cuidado... que el aceite no esté demasiado caliente porque se nos doraran por fuera pero no se haran bien por dentro.


 Una vez fritas y templadas las podemos rellenar con nutella, nocilla, dulce de leche, mermelada... con la ayuda de una manga pastelera y después rebozarlas con glass (200 gr de azucar glass y unas 4 cucharadas colmadas de agua).

Aquí teneis el resultado de las mias:

 
Bueno pues ya está, ahora ha disfrutarlas, ya me contareis como os ha ido, yo seguiré practicando hasta que consiga llegar a la perfección :-).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario